lunes, 15 de julio de 2013

Historia de los Videojuegos

Un día Higinbothan,  físico en 1958, observando una falta de interés por parte de sus estudiantes les habló en una Convención de la física, e intento abordarlos mediante la creación de tenis para dos. Este juego simula las leyes físicas que puedes encontrar en un verdadero juego de tenis y dos jugadores permitidos para competir entre sí con un osciloscopio; en esos años aún debían nacer una memoria artificial capaz de reemplazar el segundo jugador. En 1962 en el M.I.T., Russell consigue hacer el movimiento en un punto brillante de la pantalla PDP-1 equipo: cosi Spacewar, el segundo de la historia del videojuego. Dado el gran interés despertado por estos dos juegos, Baer y Bushnell incluyen el gran potencial comercial y movimiento a raíz de los juegos anteriores, Pong oso se prepara (versión acabada de tenis para dos), mientras Bushnell, mejorando la idea de que Russell tuvo que Spacewar, inventado Computer Space , el interés en el juego de video aumenta cada vez más tanto por consumidores y productores. 

En 1977 Atari estimulado por este nuevo mercado lanza VCS; la idea principal es ofrecer a los consumidores la conveniencia de poder jugar en casa con los mismos títulos encontrados : la idea tiene un gran éxito. Mientras que el mercado está creciendo, mano en mano crecer y perfeccionar las técnicas gráficas de los videojuegos. 

En 1977, el mismo año la versión de VCS, presenta gráficos vectoriales. Este tipo de gráficos describe los objetos según fórmulas matemáticas y los representa por segmentos monocromos. Debido a su simplicidad se utiliza en la producción de videojuegos. Otros hitos en el mundo de los videojuegos son: 1978 es producida por la japonesa Taito Space Invaders, que se comercializa en Estados Unidos por Midway para los VCS. Este juego es el fundador de Shoot em up. También en ' 78 Richard Garriot crea Akalabeth, precursor del último. Aquí viene el primer juego de rol. En 1979 el Atari hace asteroides y es el primer juego donde usted puede anotar tu puntuación en un ranking. La Namco produce los primeros Arcades de color, Galaxian. 





Después de un largo juego con naves espaciales roost y motocicletas, llega a los japoneses del mercado, aviador norteamericano producido por Iwatan, el cual funciona en el año 1980. Posteriormente se reemplazará con Pacman para el nombre del juego fonético para evitar malentendidos (los jugadores podrían convierten el volante norteamericano de la palabra en Fuckman). En el mismo año Mattel en el mercado con un ordenador portátil que contiene 12 juegos de consola, Intellivision, que se convierte en el número uno antagonista de VCS, Reina hasta ahora indiscutible del mercado de videojuegos. 

 En 1982 se encuentran varias evoluciones. Coleco, un pequeño fabricante de juegos, lanza al mercado con ColecoVision, una consola de casa con excelentes características, sobre todo, mejores gráficos que Intellivision y Atari VCS. Coleco convierte varios coin-op (juego de palabras destinado a bar o sala de juegos) para sus consolas, incluyendo Donkey Kong y obtiene gran éxito dada la similitud de los juegos con los originales de la sala de juegos. Atari produce el 2600 para reemplazar el anticuado VCS y los mercados con Pac-Man, una mala conversión de coin-op para la 2600. Incluso el Intellivision y luego sustituido por más competitivo Intellivision II. Las otras dos consolas nacen durante este año, la Arcadia 2001 (conocido en Italia como Leonardo) y la Vectrex que desafortunadamente tiene poco éxito no debido a sus características técnicas, bastante bueno, pero la crisis que afectará a los videojuegos al año siguiente.

El año 1983 se caracteriza por una fuerte crisis del mercado de videojuegos, dada por varios factores: el primero es la muy baja calidad, no sólo visualmente, sino también en un plan de juego exquisitamente técnico. Entonces por qué las casas caen demasiado a viejos títulos, ofreciendo básicamente copia de viejos juegos. En cuanto a la coin-op sale alrededor de este tiempo una nueva tecnología, laserdisk. Son ventajosos en cuanto a velocidad y memoria, pero son muy inestables. Muchos grupos se han centrado en la producción de juegos en este soporte, centrando su atención en gráficos, crear juego de láser. La idea que predomina en este período es entrar en la animación dentro del juego. Aquí son juegos como la cueva del dragón, Space Ace, que tienen un excelente gráficos, profesionales de la animación hecha a mano, pero son muy poco en otros aspectos del juego. A menudo son juegos muy cortas, difíciles para jugar, poco interactivo. La inestabilidad de las ayudas junto con estas deficiencias hacer estos juegos un poco apreciados por el público



No hay comentarios:

Publicar un comentario